Sobre Carlos Sánchez

Carlos Sánchez es escritor autodidacto, su literatura surge desde los barrios marginales de su ciudad natal: Hermosillo.

Periodista y escritor, ha publicado libros de crónica, cuento, entrevista y relato. Ha sido ganador del Concurso del Libro Sonorense en dos modalidades: crónica por Matar y en cuento por Hazlo por mi corazón.

Matar, su libro más reciente, contiene testimonios de asesinos, y después de presentarlo en la Feria Internacional del Libro (FIL Guadalajara), en el marco del Encuentro Internacional de Periodistas, fue calificado por el escritor Sergio González Rodríguez, en el diario Reforma, como uno de los mejores libros publicados en 2011.

Su obra literaria en crónica es muy amplia, Linderos alucinados (La cábula, 2000; Forca 2008), De efe (La Cábula, 2006), Señales versos (La cábula, 2007), Desierto danza (La Cábula, 2007), Aves de paso (La Cábula, 2010), Puro barrio (UNISON, 2010), Matar (ISC, 2011) y próximamente verá la luz su libro de cuentos Hazlo por mi corazón.

El fundador de Ediciones La Cábula, una especie de ejercicio editorial que nació con el objetivo de publicar a autores no publicados; en 12 años ha logrado más de una treintena de títulos publicados de diversos géneros.

Carlos Sánchez actualmente imparte diversos talleres en torno a la literatura, inclusive de fotografía; su fuerte son los talleres de escritura creativa que también ofrece en diversos penales del país, recientemente impartió cursos en Reclusorio Oriente y Sur de la ciudad de México.

Tomado de: http://proyectofaz.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s